NOTICIAS

El Salvador inicia su primer programa de Franquicias de la mano de FCI

El Salvador inicia su primer programa de Franquicias de la mano de FCI

Catorce empresas salvadoreñas inician un proceso de consultoría para convertirse en franquiciantes con visión exportadora.

El pasado viernes 4 de octubre en el Hotel Crown Plaza de la ciudad de San Salvador, tuvo lugar el Acto de lanzamiento del Primer Programa Nacional de Franquicias, por el cual catorce empresas salvadoreñas inician un proceso de consultoría para convertirse en franquiciantes con visión exportadora.

Este Programa fue impulsado por una importante gremial empresarial: COEXPORT -Cámara salvadoreña de exportadores-  entidad con la que FCI a través de su asociado Front Consulting El Salvador, suscribió una alianza que ha permitido convocarlos apoyos del Gobierno de El salvador por medio del Ministerio de Economía/Fondepro y de la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de los Estados Unidos USAID.

La Ministra de Economía María Luis Hayem, dio a conocer aspectos del programa y el interés de generar divisas, empleo y crecimiento económico por la vía de este formato de expansión de negocios, y su complacencia respecto a la ejecución que viene a desarrollar la alianza COEXPORT/FCI, a la vez que agradeció el apoyo de USAID por sumarse en el respaldo económico a esta iniciativa de beneficio para la pyme salvadoreña.

Nuestros representantes en el Acto, Alfonso Riera y José Manuel Soto, fueron muy categóricos a la hora de ratificar la calidad y empuje empresarial del empresario salvadoreño, su creatividad y laboriosidad, así como el reconocimiento al creciente liderazgo regional de el salvador y la robustez de su economía, que con reglas claras, su esquema dolarizado, invitan a la inversión.

Catorce empresas de restauración, heladerías, hoteles, artículos reciclados, software, entre otros, forman parte de esta primera camada de franquiciantes en desarrollo. Próximo paso será conformar la Cámara Salvadoreña de Franquicias en el año 2020, donde la experiencia de FCI en la materia estará también a la disposición de El Salvador, al igual que el armando del censo y catálogo de franquicias internacionales y locales en El Salvador.

La confianza de las instituciones salvadoreñas hacia FCI, la más grande red Iberoamericana de consultoras en franquicias, nos llena de orgullo y reafirma nuestra vocación de servicio para seguir impulsando cada vez más, un modelo de gestión y expansión internacional llamado a ser una vía asociativa ganar-ganar para la construcción de empresas y empresarios exitosos.

Seguimos avanzando!