NOTICIAS

FCI estará presente en Encuentro de Franquicias en Ecuador

FCI estará presente en Encuentro de Franquicias en Ecuador

Nuestro socio de Ecuador, participará activamente en el Seminario Internacional de Franquicias UIDE Meetings 2019!

El socio local de la red Front Consulting International participará activamente en el Seminario Internacional de Franquicias UIDE Meetings 2019, a realizarse el próximo 19 de noviembre en el Hotel Hilton Colón de Quito.

El próximo 19 de noviembre se llevará a cabo el Seminario Internacional de Franquicias UIDE Meetings 2019 en el Hotel Hilton Colón en la ciudad de Quito, capital de Ecuador, organizado por la Universidad Internacional de Ecuador – UIDE.

Front Consulting International – FCI, la primera red de consultores de franquicias y negocios de Iberoamérica, estará presente a través de su socio local, Front Consulting Ecuador – Tovar ZVS Spingarn, con una conferencia del director de la firma, René De Sola, titulada “Las franquicias como esquema de desarrollo e inclusión empresarial en América Latina”. Asimismo, FCI le ofrece a todas las franquicias iberoamericanas la oportunidad de participar en el área de exhibición del evento, a través de un stand multimarcas a un costo preferencial.

Ecuador es uno de los mercados latinoamericanos con mayor proyección de crecimiento en el sector comercial. Actualmente cuenta con alrededor de 300 empresas franquiciantes, 60 de las cuales son de origen local. El sector representa a su vez alrededor de 1.500 establecimientos bajo marca de franquicia.

De Sola explica las potencialidades del territorio con las siguientes palabras: “El sector de franquicias en Ecuador está viviendo un momento muy importante, está en pleno crecimiento. Estimamos que se puede convertir en un gran importador y exportador de franquicias. En los últimos meses han entrado importantes marcas extranjeras. Asimismo, hay un auge de eventos sobre franquicias, con especial interés por parte de pequeños negocios en convertirse en franquicias”.

“Creo que es un momento muy importante para nuestra oficina y para toda la red FCI y que debemos apoyar tanto la importación de franquicias, porque eso ayuda al sector a desarrollarse y a profesionalizarse, así como a las franquicias nacionales para que vean que el sistema es el modelo necesario para poderse expandir. En resumen, es el momento para invertir en el sistema de franquicias en Ecuador”, agrega el director de Front Consulting Ecuador.