NOTICIAS

La innovación - Negocios y Franquicias

La innovación - Negocios y Franquicias

Tener un producto innovador, diferente, con valor agregado, disruptivo, y con otras características similares es indispensable para éxito

Cuando un potencial cliente busca asesoría para emprender su propio negocio, impulsar su Start-Up, abrir su primera tienda, o incluso piensa en la expansión, las primeras preguntas que le hago - en caso de no conocer la marca, el producto o servicio - pueden sonar hasta un poco pedantes: ¿Qué tiene de especial tu propuesta? ¿Cuál es la innovación que le brindas a tus consumidores? ¿Qué te hace diferente?

Tener un producto innovador, diferente, con valor agregado, disruptivo, y con otras características similares es indispensable cuando se quiere tener éxito en un mercado en el que estamos acostumbrados a escuchar que ya hay de todo y que todo está inventado.

Pues resulta que eso no es cierto, no todo está inventado!

La innovación puede entenderse como la aplicación de nuevas ideas a productos y servicios que ya están disponibles, que pueden estar incluso comercializados por nuestros competidores o ser incluso nuestro propio producto o servicio que requiere de una nueva estrategia que permita generar nuevos ingresos a nuestro proyecto.

La innovación debe ser un motor en constante funcionamiento para la transformación y el crecimiento de cualquier emprendimiento. No se puede detener.

Hay un par de puntos que considero fundamentales para innovar, para generar valor, o para desarrollar una propuesta disruptiva que nos haga incrementar la facturación en nuestro negocio, y no me refiero a incrementar el precio de nuestro producto o servicio.

Uno de esos puntos es la observación. No es solamente mirar a nuestros clientes, a los clientes de nuestra competencia y a los que interactúan con productos o servicios como los que ofrecemos. Me refiero a observar de forma detallada y consciente esa relación cliente-producto (o servicio). La observación con los 5 sentidos te brindará muchísima información y te llevará a aplicar el segundo punto, que es darle respuesta a las necesidades de esos clientes, a solucionar el problema que ellos plantean y que nadie hasta ahora ha solucionado. Cuando consigas solucionar ese problema, estarás realizando una innovación y estarás generando una nueva propuesta de valor diferente.

Te invito a que observes, analices y pienses en las posibilidades de innovar tu producto, para que te mantengas en constante crecimiento y estés generando valor a tu propuesta!

 

Miguel E. Bravo-Raidi, CFE

Certified Franchise Executive

+1 (786) 333-9717

www.bravoraidi.com

 

Socio Director de:

USA-DBA

Business Consulting & Franchising Firm

miguel@usa-dba.com

www.usa-dba.com

 

Miembro de:

FCI - Front Consulting International

International Franchise Association - Supplier Forum